Emulador de Playstation para Pocket PC

Comenzamos fuerte la semana con un tutorial para jugar al FPSECE, emulador de Playstation para Pocket PC. Este tuto es cortesía de o0firestarter0o gran colaborador de ArcadePDA y que ha tenido la deferencia de postearlo con todo tipo de detalles para aquellos que tienen problemas para hacerlo funcionar. Recordar que no se facilitan archivos como las Bios (indispensables para poder jugar) y las roms de los juegos. Para cualquier consulta pasaros por el Foro ArcadePDA.



*******************************************
****** Tutorial de o0firestarter0o ********
*******************************************
*******************************************


1 – INSTALACIÓN DEL EMULADOR

Lo primero es instalar el emulador en nuestro PPC. Podemos descargarlo gratuitamente de su página Web “oficial”:

http://www.fpsece.net/download.htm

El emulador no trae ningún instalador, sino que tendremos que copiar los archivos incluidos dentro del archivo ZIP a nuestro dispositivo (preferiblemente a la tarjeta SD).

Para que funcione el emulador necesitaremos los archivos de la bios de la PSX, y por razones obvias no vienen incluidos en el emulador. Si tienes problemas para encontrar la bios de PSX, utiliza los MP.

Los archivos de la bios de PSX los pondremos en la carpeta “Bios” (lógico):

Una vez tengas los archivos de la bios en su carpeta correspondiente, el emulador ya esta listo para ser ejecutado…

2 – LOS JUEGOS

Bueno, el emulador ya esta listo. Pero no nos sirve de nada sin los juegos. Este emulador no funciona con roms, sino con juegos originales de PSX en formato ISO. Voy a explicar como preparar un juego para utilizarlo con el emulador.

Lo primero es crear el archivo ISO del juego. Hay varias aplicaciones con las que podemos hacerlo, aunque yo utilizo Alcohol 120%.

Una vez hemos sacado la imagen ISO del juego, hay que disminuir el tamaño del mismo. Necesitaremos un programa llamado “PocketISO” y lo podemos descargar de la misma Web que el FPSEce:

http://www.fpsece.net/download.htm (también es gratuito)

Con este programa, lo que conseguimos es disminuir el tamaño de los archivos “ISO”, ya que nos comprimirá los vídeos y sonidos del juego.

Los pasos concretos serian los siguientes:

Abrimos el PocketISO:

1 – Seleccionamos la ISO que queremos “ripear” (1) y hacemos clic sobre el botón “Analyse ISO” (2).

Empezara a analizar el archivo. Veremos el progreso en una barra, en la parte de abajo (3).


Una vez acabe, pulsamos el botón “ALL” (1), Nos fijamos que se hayan marcado todos los sonidos y vídeos (2) y pulsamos sobre el botón “Process ISO” (3).

volverá a ponerse en marcha la barra de progreso de abajo y una vez acabe, copiamos el archivo resultante del PocketISO dentro de la carpeta “isos” del emulador. Ya tendremos nuestro juego listo para ejecutarlo en el emulador.

3 – COMPATIBILIDAD

El emulador es capaz de ejecutar muchos juegos. Lo mejor es que te pases por su pagina oficial.
Allí encontraras un listado con los juegos compatibles y sus características:

http://projects.davejansen.com/fpsece/index.php

Salu2.

P.D.-> La idea es que vayamos probando y posteando configuraciones para cada tipo de PDA y juego. A ver si conseguimos una buena lista…

Salu2.

About reygodo

. Fan del mejor programa de la radio "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero los sabados y domingos por la noche.

21 responses to “Emulador de Playstation para Pocket PC”

  1. mr_cocula says :

    cual es el compible con la treo 700wx

  2. massimiliano says :

    Aamigo me en rede en la parte donde dise ose nose no entiendo ke es lo ke tengo ke crear un archibo para Alcohol 120% ose noce como suarlo as un tutorial oexplica el e mulador lo tengo hace como 1 mes toy triste ke n lo poedo usar

  3. massimiliano says :

    porfa es ke ncxe crear un ron para jugar ves tego al alcohol 120% pero no senada me explicarias

  4. alberth says :

    realmente en alcohol no pone los archivo en iso. y si lo hoce como lo hago?? me salen muchas categorias pero menos esa

  5. FallenAngel says :

    Yo tengo ese emulador y no anda en mi pda, (iPaq x2790b 433Mhz RAM 40MB QVGA)… cuando selecciono la iso se cierra T_T alguna idea?

  6. ToMsiLLo says :

    uhhhhhhhhh
    bakan al parecer me funcionara!!!
    lo probare altoke
    si funciona sera pulento

  7. CRISTIAN MILLANES says :

    HOLA ME GUSIA TENER AMIGOS CON WM YO TENGO U KAISER HTC Y NO SI LA EMBARRE EN DEJAR SYMBIAN YA Q NO HE ENCONTRADO NADA DE NADA PARA MI CELU DEJO MI MSN PARA QUE ME AGREGUEN

    DEMIANVALDIVIA@GMAIL.COM

  8. BOSS302 says :

    Hola a todos, tengo el emulador en mi i900 pero no me carga los juegos. Tengo las bios y todo lo necesario, pero al cargar un juego me dice que no se puede cargar… alguna idea de cual es el problema? Ya probe con el final fantasy, el vagrant story, el breath of fire 4 y alguno mas y siempre me hace lo mismo.
    Alguna sugerencia?

  9. robinson says :

    hola esta pagina esta roto como podria ser para entra en la pagina origuinal
    me podrian ayudar para q me consugan en link plis

  10. antonio says :

    ayuda por favor tengo una touch pro 2 marcoradical@hotmail.com

  11. slackk0 says :

    uuuuuuuuuuuuu
    si corren los juegos de este emulador

    probe varios y si corren algunos mas lentos que otros pero corren xd XD 🙂 WIIIIIIIIII

  12. antonio says :

    no puedo correr el emulador cuando lo abre se traba que puedo hacer tengo una touch pro 2

  13. hurion says :

    digo amigo el link del emulador me aparece rotoo si lo puedez reparar te lo agradecere mucho si sera konmatible con un palm treo pro? windows mobile 6.1
    gracias bro

  14. pablo says :

    hola soy nuevo en el foro
    puedo responder varias preguntas sobre fpsece
    tengo un xperia x1 y me corre bien ,cual es el problema de todo esto es que tambien utilizo pocket iso para comprimir y me resulta me da los dos archivos
    aqui es donde tengo el problema por que supuestamente tienes que copiar los dos archivos en la carpeta iso y la ejecutas cierto….
    pero me da un error de cd no se que mas
    y no me corre
    pero la imagen iso normal de aprox 600 mb
    me corre de maravilla pero es muy pesada y me ocupa mucha memoria

  15. pablo says :

    como mi celular tiene teclado slice lo pongo en opcion gdi que es pantalla completa me corre todo bien hasta ahi………pero una vez que deslizo el teclado la pantalla se invierte y se ve solo la mitad
    y en opcion gapi me funciona bien pero queda una parte de la pantalla en blanco y yo lo quiero jugar a pantalla completa
    se agradece a quien me pueda ayudar con este lio

  16. customs lax prices says :

    I love what you guys tend to be up too. This type of clever work and reporting!
    Keep up the awesome works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  17. high prescription glasses says :

    Wonderful web site. Plenty of useful info here.
    I am sending it to several buddies ans also sharing in delicious.
    And naturally, thank you in your effort!

  18. Planning To Play Minecraft For Free? See This popular Tutorial says :

    Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not
    writing all that over again. Anyways, just wanted to say great blog!

  19. Hide My Ass: a Reliable IP Changer Program ; Replace Your Proxies Now says :

    Have you ever thought about creating an e-book or guest authoring on
    other websites? I have a blog based on the same topics you
    discuss and would really like to have you share some stories/information.
    I know my visitors would value your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an email.

Deja un comentario