High Seas: Guns and Gold (Piratas del Caribe).

Llega el fin de semana, hay que librarse del estres de todos estos días y nada mejor que viajar por el caribe de puerto en puerto en nuestro barco pirata. High Seas: Guns and Gold (página oficial) no sitúa en la época dorada de la piratería allá por el año 1695 en pleno Caribe donde cuatro naciones (Francia, España, Inglaterra y Holanda) se disputan el control del comercio de la zona. Por si fueran pocas las partes hay que sumar a los piratas que son el mayor peligro al que nos enfrentaremos (salvo que seamos uno de ellos).


Seguro que alguno de vosotros recuerda una famosa saga de juegos para PC “Patrician” y en concreto su última versión “Patrician III”, bueno pues High Seas: Guns and Gold es similar (salvando las distancias) en cuanto al comercio puerto a puerto y las luchas navales eliminando la opción de construir edificios.

En el apartado técnico decir que tanto los gráficos como el sonido acompañan la partida si destacar, solventan la papeleta pero todo sea dicho no es el punto fuerte del juego ya que lo mas importante es la jugabilidad que es bastante alta y suple las carencias que pueda tener en otros apartados. El desarrollo es simple, disponemos de un pequeño barco y una cantidad de dinero al inicio y nuestra misión es hacernos los más ricos posibles comprando y vendiendo por los puertos del caribe al mejor precio. Al comercio hay que sumarle que los piratas estarán preparados para atacarnos en todo momento.

Cada nación tiene sus propios puertos y cada puerto hay cuatro opciones importantes, MERCADO donde compraremos y venderemos productos, ASTILLERO donde arreglar los desperfectos del barco, mejorarlo e incluso la posibilidad de comprar otros navíos de una lista bastante amplia (el mejor es el Galeón de Guerra, seguro que os suena de otros juegos), CASA DEL GOBERNADOR y la típica TABERNA donde tomar una buena jarra de cerveza y obtener trabajillos de diversos personajes.


Al margen del comercio puedes dedicarte desde el principio a la piratería (opción mas divertida) atacando a las grandes naciones y siendo el azote de los mares.

Resumiendo, un gran juego que merece lo que vale aunque puede tornarse repetitivo para algunos jugadores.

Anuncios

About reygodo

. Fan del mejor programa de la radio "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero los sabados y domingos por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: